logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Durante la segunda sesión del consejo de política social, presidida por el alcalde encargado, Yeison Andrés Pérez Lotero, la secretaría de Desarrollo Social presentó el balance del trabajo que se ha realizado en la vigencia actual, atendiendo las necesidades de los diferentes grupos poblacionales, desde los programas que oferta la cartera Social, evidenciando una inversión social de $7.500 millones, inicialmente del presupuesto de la Secretaría y actualmente, se cuenta con una apropiación de alrededor de $ 12.400 millones. 

“Gracias a la generosidad, el compromiso y la gestión del alcalde, José Manuel Ríos Morales, pasamos de un presupuesto de 7.000 millones a 12. 000 millones, aproximadamente, proveniente de recursos de adición de estampilla, que no habían sido ejecutados en vigencias anteriores; recursos del presupuesto participativo y una adición de recursos del balance, para inversión social”, explicó Mary Luz Ospina García, secretaria social. 

Además de este balance, las demás secretarías de la administración municipal presentaron un informe del avance realizado en las intervenciones en cada proyecto de impacto social que tienen dentro del plan de acción, como resultados de los compromisos adquiridos en la sesión anterior. 

Es importante resaltar que Armenia es la única en el departamento del Quindío que tiene hogar de paso para habitante de calle y para niños, niñas y adolescentes; además de ser único en prestar servicios exequiales gratuitos para población vulnerable, entre otros. De esta forma, la alcaldía sigue impactando en el desarrollo social de la ciudad. 

Ante la dirección regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Defensoría del Pueblo, Personería y la Procuraduría para asuntos de familia, se da un parte de tranquilidad, ya que todas las rutas de atención y proyectos adelantados, desde la administración municipal, han generado un impacto social positivo en la transformación del servicio para el beneficio de la ciudadanía. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov