logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Junio 20 de 2024, 7:52 pm

Mapa del sitio web

A través del Centro Zoonosis, la Alcaldía de Armenia realiza diferentes procesos en pro del bienestar de los animales de nuestra ciudad.

La Secretaría de Salud en articulación con la Secretaría de Gobierno han logrado impactar 4.281 animales a través de jornadas de vacunación antirrábicas en puntos fijos y brigadas en las diferentes comunas de la ciudad, además, se ha logrado la esterilización de más de 200 perros y gatos en lo que va del año.

Cabe destacar que a través del área de bienestar animal se realizan procesos de vigilancia y control para la protección animal en presuntos casos de maltrato animal, abandono o problemáticas de convivencia, también se hace lo mismo en establecimientos de comercio que exhiben o venden animales; gracias a estos procesos se ha logrado salvaguardar la integridad de estos animales.

Las mascotas que llegan a Zoonosis a través de la Policía Ambiental por los casos mencionados anteriormente, pueden ser dados en adopción, al mes de mayo, 23 peluditos han podido encontrar nuevos hogares.

 

¿Cómo adoptar una mascota del Centro Zoonosis?

Se elige una mascota en el Centro Zoonosis, luego la Secretaría de Gobierno realiza una visita al postulado para conocer las condiciones en las que va a estar el animal.

Si el interesado es mayor de edad, tiene los medios económicos para el mantenimiento de la mascota y después de la visita es apto, se procede a llenar el formulario y a hacer la entrega del animal.

Después de la adopción, personal del área de bienestar animal realiza visitas periódicas durante los primeros 15 días para verificar cómo va el proceso de adaptación de la mascota y las condiciones en las que se encuentra.

En Zoonosis todos los animales se entregan esterilizados o si no cumplen aún con la edad, se entregan con compromiso de esterilización que se realiza gratuitamente.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov