logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Como parte de la celebración del Día del Niño, hoy 5 de mayo, la Alcaldía de Armenia, por medio del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia y la Secretaría de Desarrollo Social, realizará el Gran Desfile de la Alegría, en el que harán presencia más de 3.000 niños y niñas de las diferentes instituciones educativas de la capital quindiana.
 
El evento iniciará a las 9:00 de la mañana con un desfile que arrancará en el Centro Comercial Unicentro y llegará hasta la Plaza de Bolívar, en un recorrido mágico, divertido y lúdico, en el que, además de la celebración del mes del niño, se resaltarán los derechos de la niñez a través de actividades recreativas.
 
El Imdera, liderado por Wilson Francisco Herrera Osorio, acompañará el evento con su grupo de profesionales en recreación, actividad física y deporte, para garantizar la diversión de los miles de menores entre los 4 y los 10 años de edad, que llegarán a la actividad denominada ‘Niños visibles por sus derechos’.
 
El recorrido, además, contempla parte de la carrera 15, en el centro de la ciudad, donde se desarrollará una programación especial para los niños y niñas, quienes, acompañados por sus padres de familia y docentes, disfrutarán con actividades lúdicas, lluvia de papeles de colores y cañones de espuma.
 
En la Plaza de Bolívar, lugar de encuentro final, el alcalde José Manuel Ríos Morales dará apertura oficial al evento central, donde habrá una variada programación con la participación de todas las entidades de la Administración Municipal, que en varios estands ofrecerán actividades lúdicas y recreativas para los menores.
 
“Toda la Administración se vinculará a esta celebración con los niños y niñas, cada una tendrá una temática infantil, ofreciéndoles a los niños actividades lúdicas, recreativas, además de entrega de dulces y un espectáculo de magia y baile, y la presentación de la obra ‘Los derechos del chavo’, alusiva a los derechos del niño”, explicó el director del Imdera.
Finalmente, Herrera Osorio detalló que cada grupo participante llevará una pancarta con el nombre de la institución educativa a la que representa y todos serán protagonistas de la comparsa alusiva al Chavo del Ocho. Además, agradeció a los rectores y docentes de las instituciones educativas por vincularse a la actividad que propende por la recreación de los niños y niñas cuyabras.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov