logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 30 de 2024, 9:42 pm

Mapa del sitio web

La Semana de la Juventud inició el pasado 22 de agosto con actividades lúdicas que permitieron la participación de los estudiantes de las instituciones educativas de Armenia, así mismo, se otorgaron espacios de inscripciones de hojas de vida para que los jóvenes tengan acceso a oportunidades laborales que amplíen sus experiencias y desarrollen sus habilidades. 

Desde la Administración Municipal se han adecuado zonas y se han proporcionado las herramientas para que los jóvenes, por medio de jornadas recreativas, conozcan sobre responsabilidad reproductiva y reconocimiento a sus deberes y derechos.

“Estas actividades me han parecido interesantes, además, podemos entender temas que quizás como jóvenes no entendemos o no sabemos manejar; también, nos ayuda a construirnos y proyectarnos objetivos que nos beneficien en un futuro”, mencionó Esteban Gutiérrez, participante del festival urbano ‘Manos a la Calle’.

Arte, cultura y deporte como promotores de una mejor salud mental en los jóvenes 
 
En la casa de la juventud, los jóvenes beneficiarios de distintas fundaciones participaron de talleres de pintura que les permitió expresar sus emociones a través del arte, así como conocerse a sí mismos y reconocer sus fortalezas y debilidades.

Por su parte, estudiantes de la Institución Educativa Ciudadela Cuyabra, en el sur de la ciudad, participaron del taller ‘Refleja tu esencia’, que busca sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de trabajar en la salud mental y el manejo de las emociones. 

Los jóvenes también fueron partícipes del evento ‘Inyectando Cultura Fest’, realizado en el Parque Sucre, donde artistas locales demostraron su talento en canto de diferentes géneros musicales; de igual forma, en el mismo sitio se llevó a cabo el torneo cultural de brake dance, con el que niños, adolescentes y jóvenes participaron e hicieron visible su talento en esa modalidad.
 
De esta manera, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, busca fomentar la participación de los jóvenes para potencializar sus capacidades en diversas áreas y mejorar el estado de la salud de los cuyabros, además, comprender cómo actuar frente a los desafíos que desencadenan desórdenes mentales y mejorar su calidad de vida por medio de actividades como el deporte.
 
Por ello, en la Universidad del Quindío se la jugaron por la salud mental, con la realización de torneos relámpago de microfútbol, voleibol y baloncesto 3 x 3; los equipos que ocuparon primer, segundo y tercer lugar fueron premiados en cada una de las categorías participantes, con trofeos, medallas, balones y bonos de consumo.
 
Los integrantes de instituciones educativas y clubes deportivos de la ciudad disfrutaron de un día diferente en torno al deporte y la sana convivencia; y las familias se unieron en apoyo a los deportistas.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov