logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

La Alcaldía de Armenia, en cabeza del alcalde José Manuel Ríos Morales, y la Secretaría de la Información y las Comunicaciones – TIC, realizarán la graduación de más de 180 aprendices del programa denominado ‘Niñ@s Programadores’. El evento se llevará a cabo de manera digital, a las 3:00 p. m., por medio de la plataforma Zoom, y será transmitido en vivo por la Fan Page @secretariaticarmeniaoficial.

El titular de la dependencia TIC, Héctor Fabio Hincapié Loaiza, enfatizó en la importancia de fomentar la creatividad y el pensamiento lógico desde edades tempranas, por medio de plataformas interactivas de programación algorítmica, que contribuyan a la formación educativa de los estudiantes de instituciones públicas y privadas del municipio, con el fin de prepararlos para una de las profesiones con mayor demanda en el mercado laboral.

“Esta es una oportunidad para cerrar la brecha digital que está aumentando y, en nuestro caso, queremos disminuir notablemente. El nivel 1 de Scratch, donde los niños a través de la creatividad y el desarrollo de su inteligencia, pueden crear diferentes proyectos y darle solución a los problemas que ellos plantean desde el punto de vista tecnológico”, complementó el funcionario.

Es válido mencionar, que Scratch, es una plataforma que maneja un lenguaje visual y sencillo, que permite adaptar el entorno infantil al concepto de la construcción de software, que utilizan las grandes empresas. De esta maneralos menores aprenden a diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de un programa de la tecnología informática.

Las personas o Instituciones educativas interesadas en este apoyo de capacitación informática, pueden comunicarse con los Puntos Vive Digital (PVD), que se relacionan a continuación:
 
Punto Vive Digital    Dirección Correo electrónico
Simón Bolívar Manzana 14A - control de Buses Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Estadio Centenario Enseguida de las instalaciones del IMDERA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La 50 (Rufino Sur) Calle 50 Cra 25 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ciudad Dorada Barrio Ciudad Dorada Mz. 16 lote  1 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Santander Calle 36 -26 #26-03 esquina Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Las Margaritas Frente a la MZ. 17 del Barrio 7 de Agosto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
San José Cra 27 con Calle 33 Esquina Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Libreros Calle 20 #5-25 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Esta iniciativa, permite fortalecer las propuestas educativas de los docentes e ir un poco más allá en el manejo de estas herramientas informáticas, que al integrarlas a la vida cotidiana, aportan a la resolución de problemas de forma ordenada, crítica y eficiente.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov