logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Verificando los protocolos de bioseguridad, así como el manejo interno que le están dando a la información alrededor de la pandemia provocada por la pandemia del COVID-19 en las empresas de la ciudad, la Secretaría de Salud ha recorrido cerca de 150 empresas del sector químico o manejo de estas sustancias, durante los últimos días.

“Nosotros venimos visitando las empresas, revisando los protocolos de las mismas basados en la resolución 666 del Ministerio de Salud. Allí, más que una visita, entregamos una asesoría técnica a estos espacios, pues la idea es fortalecer todos estos procesos para la prevención del COVID-19”, comentó Amanda Gutiérrez, líder profesional del proyecto trabajadores más sanos de la Secretaría de Salud.

Cabe resaltar que, adicional al seguimiento a estos protocolos, la dependencia de salud también verifica y prioriza aquellas empresas donde se han presentado casos positivos por el virus, buscando realizar el cerco epidemiológico que es necesario para evitar más contagios.

“Hemos podido evidenciar que los empleados que se han enfermado por Covid-19, muchos de ellos lo hacen fuera de su lugar de trabajo, por eso es tan importante realizar este cerco. Esto lo reforzamos con mensajes de autocuidado como el lavado de manos, desinfección de áreas de trabajo, distanciamiento social, y el debido uso del tapabocas, incluso ya estando en sus espacios laborales”, concluyó la funcionaria.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov