logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

Por motivo de la temporada turística y celebración de la Semana Santa, la Secretaría de Salud intensificó sus acciones de inspección, vigilancia y control de los eventos que puedan alterar la salud pública en el Municipio, como brotes de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA).

Durante las visitas realizadas ayer 4 de abril, a establecimientos de venta de pescado y productos de pesca, se desnaturalizaron más de 14 kilos de productos que no se encontraban en condiciones aptas para el consumo humano.

Lina María Gil Tovar, secretaria de Salud, hizo un llamado a los cuyabros a adquirir estos productos para el consumo en establecimientos legales, donde se mantenga la cadena de frío necesaria y se cumpla con todas las condiciones de limpieza. "Es importante que los compradores se aseguren de que el pescado que compren esté fresco, tengan sus escamas bien adheridas y brillantes, el olor sea agradable, sus branquias estén rosadas y húmedas, que tenga los ojos presentes, piel firme y sus aletas en buen estado", puntualizó la funcionaria.

Gil Tovar indicó que las actividades continuarán hoy en el sector del centro de la ciudad para verificar el estado de los alimentos que están expendiendo los vendedores ambulantes. Así mismo, en el transcurso de la semana se mantendrá una coordinación interinstitucional, relacionada con la vigilancia del brote de malaria y se realizarán visitas a los establecimientos distribuidores, transportadores y expendedores de bebidas alcohólicas.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov