En el marco de un plan especial de seguridad, las autoridades de Armenia lograron la incautación de más de 1.200 armas blancas y elementos para consumo de drogas en operativos realizados, especialmente a habitantes de calle en diferentes puntos de la ciudad.
El secretario de Gobierno de Armenia, Carlos Arturo Ramírez, explicó que esta acción se adelantó en articulación con el Ejército Nacional y la Policía Nacional, logrando también 30 capturas en el mismo periodo.
Gracias a un trabajo continuo y articulado, en la semana se lograron otros resultados destacados como:
• 30 capturas (28 en flagrancia y 2 por orden judicial), entre ellas delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, hurto, lesiones personales y violencia intrafamiliar.
• Más de 1.200 armas incautadas: cortopunzantes, de fuego y traumáticas, varias de ellas en flagrancia.
• 3.599 gramos de marihuana y 304 dosis de cocaína retirados de circulación.
• 2 motocicletas recuperadas.
• 2 establecimientos suspendidos por incumplimientos normativos.
• 112 comparendos impuestos por comportamientos contrarios a la convivencia.
• 1.741 llamadas atendidas a través del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad, entre ellas 383 por riñas.
Además, en la semana se implementó un refuerzo de 23 uniformados UNIPOL, quienes adelantaron planes de control en sectores priorizados como Santander, Simón Bolívar, Los Quindos, Gibraltar, Las Colinas, El Recuerdo y sector de la cueva del humo.
El operativo incluyó además la incautación de elementos utilizados para el consumo de drogas, lo que permitirá mayor control sobre esta población y la reducción de problemáticas asociadas al microtráfico y la inseguridad.
Carlos Arturo Ramírez, secretario de Gobierno y Convivencia de Armenia, destacó: "Estos resultados efectivos son reflejo del trabajo y esfuerzo articulado entre nuestras instituciones. No paramos de trabajar por un propósito claro, la tranquilidad de los ciudadanos. Ese es el propósito y a misión que nos encomendó nuestro señor alcalde James Padilla García, la seguridad de los armenios”.