logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Con el propósito de cerrar brechas digitales en la ciudad, la Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, continúa brindando a armenios de todos los sectores, espacios de formación que redundarán en adultos con un mejor conocimiento computacional y en niños y niñas que entiendan el lenguaje de la programación.

En esta ocasión, se graduaron 18 AulTICos y 10 Niñ@s Programadores del Punto Vive Digital Santander. “La idea es que sigan inscribiéndose a estos cursos de formación que; definitivamente, están logrando cosas muy importantes y la idea es que los ciudadanos los apropien y poder tener esa rentabilidad social que es tan importante para esta administración”, indicó Daniel Rueda Osorio, Secretario de las TIC.

Programación, la carrera del futuro

El funcionario insistió en la importancia que tiene seguir apostándole a la programación, con miras en la oportunidad académica y profesional que esta carrera significa: “La Cuarta Revolución Industrial cada vez exige personas formadas en diferentes competencias. Los medios de comunicación hablan de la escasez que hay de personas con conocimientos en programación y también de lo bien remuneradas que son”, comentó Rueda Osorio.

Además, extendió la invitación a toda la ciudadanía: ““Traten de adquirir conocimientos en programación o si tienen un niño que pueda tener las competencias necesarias, lo motiven, porque definitivamente es una de las carreras del futuro y eso obviamente significa unos mejores ingresos y una mayor competitividad laboral”.

Opiniones de los beneficiarios

“Me parece importante porque en el tempo que yo viví no tuve la tecnología, pero en el actual sí y hay que aprender. Estoy muy agradecida con la Alcaldía de Armenia porque aprende uno mucho más y de lo que uno aprende puede compartirlo con otros”, Sandra Liliana Lozano, beneficiaria curso AdulTICo.

“Me parece importante que desde pequeños ellos aprendan a manejar la tecnología, porque es lo que se está manejando hoy en día y mucho mejor que aprenda sobre programación. Él me ha ayudado, de hecho, mucho, a mí con mis clases”, Pablo Andrés Peralta Gallego, papá de niño programador.

“Lo más importante que yo aprendí fue a manejar el computador, eso es muy bueno porque le sirve a uno para muchas cosas, como para el trabajo. Agradezco a la Alcaldía por darnos este curso que es muy bueno y muy importante”, María Eugenia Ramírez, beneficiaria curso AdulTICo.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov