logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Para atender la norma nacional que regula la disposición de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, RAEE, la Secretaría TIC adelanta jornadas permanentes de recolección de este tipo de elementos en todas las comunas de la ciudad, así como capacitaciones en este tema para mitigar el impacto ambiental que provocan luego de finalizado su ciclo de vida.

En abril se recogieron más de 1.630 kilos de RAEE, para su posterior transporte y disposición final conforme a la Ley 1672 de 2013, la cual prohíbe que esta se realice en rellenos sanitarios, y contempla un proceso de selección y separación de material reciclable y residuo como tal.

Desde la Secretaría TIC se invita a los establecimientos de comercio y a la comunidad en general que tengan aparatos eléctricos o electrónicos como televisores, radios, teléfonos celulares, entre otros, para que se soliciten el servicio de recolección a través de las redes sociales @SecretariaTICArmeniaOficial o en los puntos Vive Digital de la ciudad.

“Buscamos que estos residuos no se sigan manipulando de manera incorrecta en Armenia, sino que se manejen todos los materiales que tienen. La norma nos exige que los RAEE se disponen en rellenos de seguridad destinados para residuos peligrosos o que requieren un manejo especial”, indicó Juan Manuel Arias Cruz, gestor RAEE de la Secretaría TIC de Armenia.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov