Este jueves 29 de enero se realizarán labores de manejo ambiental preventivo sobre un arbóreo ubicado en la carrera 13 con calle 13, Parque Sucre, con el fin de reducir riesgos para la ciudadanía y el entorno urbano.
Las acciones estarán a cargo del Departamento Administrativo de Planeación, en el marco de sus competencias funcionales, y consisten en la poda de altura de un árbol de la especie Samán, cuyas condiciones actuales representan un riesgo potencial por el posible desprendimiento de ramas de gran tamaño.
“Estas labores se desarrollan bajo el principio de precaución y prevención, con el objetivo de mitigar posibles afectaciones a la seguridad de peatones, transeúntes y bienes públicos, mediante una intervención técnica que permita reducir el riesgo por desprendimiento de ramas, sin comprometer la integridad del individuo arbóreo”, señaló Víctor Hugo González Giraldo, subdirector de Planeación.
Durante la jornada también se efectuará el retiro de epífitas sobre el individuo arbóreo, las cuales generan un incremento de peso en algunos de sus brazos, acelerando su deterioro estructural y elevando el nivel de riesgo.
Es importante destacar que esta intervención cuenta con el visto bueno y el acta de autorización por riesgo, expedida por la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo, mediante la Resolución No. 394-2000-25, así como con el acompañamiento permanente de la autoridad ambiental, garantizando que todas las labores se realicen bajo criterios técnicos y ambientales adecuados.
