logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 7:06 pm

Mapa del sitio web

80 agentes educativas, madres comunitarias, madres Fami y maestras jardineras iniciaron la capacitación en ‘Estrategias para el desarrollo integral de la primera infancia´ programa liderado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF con el apoyo de la Alcaldía de Armenia, la Gobernación del Quindío y la caja de compensación familiar Comfenalco Quindío.

Un experimentado equipo de profesionales expertos en educación, salud metal, familia y desarrollo humano tendrá la responsabilidad de dotar a este numeroso equipo de formadores de herramientas pedagógicas, en pro de los más pequeños.

Enseñarles a los niños con amor a pensar y a contralar sus emociones aseguró el alcalde Oscar Castellano Tabares, es el reto más urgente de quienes emprenden la labor de formar en edades tempranas. El alcalde reiteró su apoyo incondicional al proceso con las madres y agregó: “La vida hoy nos ha dado una gran oportunidad y es contribuir a la educación de los niños de la mejor manera, para garantizarnos construir un buen futuro para la región”.

unnamed 64

Adriana Echeverry Gonzáles, directora regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, destacó el apoyo interinstitucional y en particular la receptividad que encontró en el alcalde Castellanos desde que fue invitado a acompañar el proceso formativo: “Nos sentimos apoyados y esto nos alegra y nos facilita la tarea que es por Armenia. Buscamos con esta estrategia una mejor apropiación de las herramientas que desde sus espacios estas mujeres puedan estar utilizando en pro de nuestros jóvenes”.

La capacitación que durará 4 meses, beneficia también a 50 agentes educativas departamentales que trabajan con niños y niñas entre 0 y 5 años.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov