logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

El director del Imdera, Wilson Francisco Herrera Osorio, confirmó que los procesos que adelante el instituto con su programa de escuelas de formación deportiva, suma importantes logros con la convocatoria de muchos de sus deportistas a las selecciones Quindío, en las diferentes disciplinas deportivas del departamento.
 
Tras el éxito de los porristas que están preseleccionados en el equipo de Juegos Nacionales 2023, esta vez el turno fue para los luchadores, quienes fueron seleccionados para integrar el equipo quindiano que competirá en la fase final nacional de los Juegos Intercolegiados - vigencia 2022.
 
María Camila Posada Ladino, quien hace parte de la escuela que entrena en el colegio Instituto Técnico Industrial, fue campeona de la fase departamental de las justas en la categoría 73 kilos, del libre femenino, y con ese título aseguró su preselección para la fase nacional de los intercolegiados, que se llevarán a cabo en Bogotá.
 
De la misma forma, el luchador Rubén Darío Jaramillo resultó campeón de la fase departamental en los 48 kilogramos, del estilo lucha olímpica libre. Con dicho resultado, el estudiante de la institución educativa Ciudadela Cuyabra también quedó preseleccionado a la fase nacional.
 
De acuerdo con el promotor de lucha olímpica del Imdera, el entrenador Bernardo Lenin Zapata, los niños y niñas que llegan a las escuelas de formación de lucha en los barrios y colegios de la capital quindiana, “están demostrando que el deporte sigue siendo el vehículo más bonito para ser alguien en la vida y así alejarse de los peligros de las calles”.
 
Para completar las buenas noticias, los luchadores de las escuelas del Imdera, entre ellos: María Camila Posada Ladino (76 kg. libre) y Johan Mauricio Huila Micolta (97 kg. greco), fueron seleccionados en el equipo quindiano absoluto, quienes participan desde el 19 de abril y hasta el próximo 23 del mismo mes, en el clasificatorio a los Juegos Nacionales de 2023, en Rionegro, Antioquia.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov