logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

En repetidas ocasiones se ha conocido la denuncia de ciudadanos respecto a cobros que hacen intermediarios para realizar el trámite de la solicitud del Sisbén, quienes prometen puntajes bajos para acceder a los programas del Gobierno, a lo que la Alcaldía de Armenia hace un llamado a la ciudadanía para no caer en este tipo de estafa, y reitera que este trámite no tiene ningún costo y no necesita de intermediarios ni pagos a terceros.
 
“Lastimosamente, hay personas inescrupulosas, y hemos recibido varias denuncias anunciando el cobro para quedar inmersos en grupos vulnerables. Hay que recordar a la ciudadanía que el trámite en el Sisbén es totalmente gratis y no se paga por ninguna encuesta; así que hacemos un llamado de atención para que la ciudadanía no caiga en estas estafas, y cuando necesiten sus respectivas encuestas, se acerquen a la Administración Municipal, sin ningún intermediario”, puntualizó Diego Fernando Tobón Gil, director del Departamento Administrativo de Planeación.
 
Así mismo, Mateo Giraldo Zapata, administrador de la oficina del Sisbén, resaltó que ninguna persona puede asegurar un puntaje específico, pues el puntaje final lo establece el Departamento Nacional de Planeación en Bogotá, mediante un cruce de bases de datos de las personas que realizan la solicitud: “Hacemos la invitación a todos los ciudadanos que necesiten realizar trámites, a acercarse directamente a la oficina o ingresar al portal ciudadano y, de esta manera, evitar este tipo de fraude”, manifestó el funcionario.
 
Las personas que deseen agendar su visita, pueden acercarse a la oficina del Sisbén, ubicada en la carrera 16 #16-10 primer piso del CAM, en horario continuo de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.; presentar la fotocopia de cédula de ciudadanía del titular; fotocopia de los documentos de identidad del grupo familiar: menores de 7 años, registro civil de nacimiento; menores de edad, entre 7 y 18 años, tarjeta de identidad; y para mayores de 18 años, cédula de ciudadanía, fotocopia de un recibo público y número de teléfono de contacto.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov