logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 11:38 am

Mapa del sitio web

En cumplimiento del segundo punto del plan piloto de reapertura del sector gastronómico, el Secretario de Salud de Armenia, Gabriel Enrique Urrego, hizo hincapié en la meticulosidad y exigencia con la que se evaluarán las solicitudes realizadas por cada establecimiento de comidas con atención a la mesa, antes de autorizar su respectiva reactivación.


Al respecto, habló del formato de verificación de protocolos de bioseguridad que se deberá completar y realizar el debido proceso por medio de la plataforma http://protocolocovid.armenia.gov.co/. "Con estos datos suministrados, podremos realizar la debida inspección, vigilancia y control, basada en las resoluciones 666 y 1050 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social", comentó el jefe de esta cartera.


Algunos puntos importantes que se evaluarán


En términos generales, el formato de verificación está compuesto por una identificación general del establecimiento, medidas locativas donde se habla de un distanciamiento físico de dos metros entre mesas de grupos y personas en barra (si aplica), así como otros ítems que hablan de privilegiar la verificación de reservas con el fin de controlar el aforo del establecimiento y la toma de datos con anterioridad.

Otros puntos conciernen al mantenimiento de la desinfección locativa que se debe realizar, según lo indicado, durante el proceso. El manejo debido del tapabocas por parte de los comensales, así como los implementos de bioseguridad con los que debe contar cada restaurante para hacer efectivo el cumplimiento de los protocolos y que esta reapertura se realice con éxito desde el punto de vista económico, pero también de salubridad.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov