logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 7:31 pm

Mapa del sitio web

La institución educativa El Caimo fue el epicentro para que los niños y niñas de básica primaria de las instituciones educativas del sector rural y urbano de Armenia, les  preguntaran a los representantes de las Secretarías y Departamentos Administrativos de la Alcaldía qué hacen para garantizar sus derechos; esto, dentro del marco de las actividades que adelanta la Administración Municipal, dando cumplimiento a la Directiva 004 de 2023, emitida por la Procuraduría General de la Nación.

La jornada inició con la intervención del Imdera y una obra de teatro, a partir de la cual, se buscó que los niños identificaran sus derechos. Acto seguido, los menores identificaron en un mapa de Armenia la comuna a la cual pertenece su institución educativa e hicieron un ejercicio en el que plantearon la ciudad que sueñan.

Paula Andrea Huertas Arcila, secretaria de Educación encargada, manifestó que es importante que desde pequeños los niños y niñas se apropien, en compañía de sus padres, de la cultura ciudadana: “Para nosotros, los futuros gobernantes están acá; por eso, debemos potencializar sus virtudes y valores. Me voy motivada por las preguntas de los niños y niñas, quienes demostraron que tienen unas estructuras mentales excelentes”, puntualizó.

Juan Daniel Medina Cubillos, de la institución educativa Ciudadela del Sur, afirmó que el ejercicio fue muy bueno porque aprendió de muchas cosas y más que todo sobre sus derechos, además de conocer las funciones de la Alcaldía de Armenia y sus dependencias y cómo garantizan los derechos que tienen como niños y niñas.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov