logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 30 de 2024, 9:42 pm

Mapa del sitio web

El Valor Agregado Bruto proyectado en Armenia en el 2022 se hizo con base en las estimaciones de crecimiento para Colombia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, que son del 8.1 %. Para el año 2023, las mismas proyecciones estiman que Colombia crezca 1.2 %, con lo que se espera que Armenia crezca un 2 %, dada la excelente dinámica económica que ha presentado el municipio, más 0.5 % por la celebración de los Juegos Nacionales.

Las proyecciones de la Alcaldía de Armenia para esta vigencia, con base en datos del DANE, muestran que el sector agrícola crecerá en total 4.75 %, sostenido por la inercia de la dinámica de precios en este sector productivo. Los servicios públicos tendrán un crecimiento del 4.77 %, producto de la indexación de las tarifas. Al sector financiero se le calcula un crecimiento del 4.5 %, como consecuencia del aumento de las tasas de interés de los créditos y una mayor demanda de los mismos por parte de los hogares, aunque con mayor número de restricciones a la hora de otorgarlos.

Para los sectores con un comportamiento promedio, se encuentra los servicios profesionales, que tendrán un crecimiento de 3.20 %, sostenido por el crecimiento de los sectores ya referenciados. Las industrias manufactureras crecerán un 3.05 %, dada la excelente dinámica de este sector durante el 2022 que continuará creciendo. Las actividades comerciales, que incluyen alojamientos, bares, restaurantes y transporte, presentarán un crecimiento estimado de 2.34 %.

Las actividades inmobiliarias crecerán 2.01 %, dados los rezagos de los proyectos de construcción ya finalizados y que tienen pendientes ventas y arriendos. Aunque el sector de construcción mostrará bajas tasas de crecimiento, alrededor de 1.02 %, tendrá algo de progreso dadas las obras de infraestructura para los Juegos Nacionales 2023.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov