logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Junio 20 de 2024, 7:52 pm

Mapa del sitio web

Según la línea estratégica 'Armenia Moderna', el Plan de Desarrollo tendrá un alto impacto en materia de tecnología, ciencia e innovación, por lo que Armenia se convertirá en una ciudad más inteligente y sostenible. Esta es una de las grandes apuestas de la Administración que lidera James Padilla García, para ello, se priorizarán seis temas claves como:

- Ambiente y Desarrollo Sostenible.

- Transporte.

- Vivienda, ciudad y territorio, incluye servicios públicos.

- Ciencia, innovación y tecnología.

- Tecnologías de la información y comunicaciones.

- Información estadística.

En ambiente se tiene un gran compromiso con mantener el equilibrio entre el crecimiento urbanístico de la ciudad y la conservación y preservación de los recursos naturales de la región, para ello, se espera una vinculación con todos los sectores y liderar esta acción a través del Departamento de Planeación Municipal.

Reducir los factores contaminantes con energías más limpias y mejorar la cobertura del transporte público en la ciudad, son un gran reto en materia de transporte. También, se buscará implementar mejores prácticas ciudadanas y control en las normas de tránsito.

Para cumplirlo, se adecuará un Centro de Monitoreo de Movilidad en tiempo real en la ciudad para disminuir infracciones en las vías.

En vivienda su buscará mejorar las condiciones de asentamientos que no están en la formalidad y se consideran zonas subnormales, se pretende beneficiar a una gran cantidad de armenios que no cuentan con una vivienda digna y que viven en condición de calle.

El uso de nuevas tecnologías y las herramientas digitales inducirá a la ciudad a tener un mejor progreso para la ciudad para no quedar relegada frente a las demás. Para este propósito, se buscará incrementar las zonas WiFi en los barrios y fomentar la educación virtual en los centros educativos.

Finalmente, la Administración Municipal entiende que en los datos estadísticos hay un gran insumo para tener una gestión más enfocada y basada en información real y precisa. Por ello se esperan mejorar los instrumentos de recolección de información y tener la ciudad actualizada con datos actualizados de las condiciones particulares de la ciudad en campos cómo salud, educación, infraestructura, entre otros. 

Mediante ello se tendrán decisiones más eficientes y contundentes para atender las problemáticas de Armenia.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov