logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Así lo manifestó el alcalde Oscar Castellanos Tabares, en la reunión que convocó le Defensoría del Pueblo con la intención de entender, analizar y buscar estrategias que lleven a una pronta solución respecto a la situación que tienen las personas afiliadas a la EPS Medimas.

“Esta situación es muy preocupante, pero hay una intención clara de todos los que estamos en lo público y es salvar vidas. La preocupación de los gerentes de los hospitales y de quienes velan por los intereses de los ciudadanos la entendemos, pues si no hay pagos por parte de la EPS la prestación del servicio no es óptima o nula. Aquí queremos formular un texto de solicitudes al gobierno nacional e iniciar un dialogo directamente en el Ministerio de Salud, liderado por nosotros mismos para contribuir con el mejoramiento de esta delicada situación” aseguró el burgomaestre.

La mesa de trabajo realizada con la participación de los gerentes de hospitales, de Red Salud Armenia ESE, la personería municipal, delegados de la EPS Medimas y la oficina de Aseguramiento de Armenia, elogió la propuesta del alcalde para la realización de un documento que exponga completamente las necesidades de la empresa prestadora de salud, así como las dificultades de otras, lo anterior en pro de tener un mensaje sólido que permita un acercamiento directo ante los entes nacionales.

El alcalde de Armenia ratificó su compromiso con los armenios, en este caso especial con los usuarios de esta EPS, pues fue enfático en que seguirá siendo participe en todas las mesas de trabajo que sean propuestas para mitigar el impacto de esta problemática en salud.

“Para mejorar la ciudad es necesario hacer parte de todos los procesos que lleven directamente al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de la capital del Quindío y en eso he sido reiterativo, en el tiempo que me queda frente a la alcaldía defenderé los intereses de los armenios y buscaré todas las opciones posibles a nivel nacional para enfrentar estos problemas”, concluyó el mandatario local.  

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov