logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

Por comunicaciones Secretaría de Salud.

Dentro del marco del proyecto “Escalamiento de Intervenciones Innovadoras de Vigilancia Epidemiológica Para la Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Aedes aegipty, en Tres Países Latinoamericanos” que desarrolla la Secretaría de Salud de Armenia, conjuntamente con la Fundación Santafé de Bogotá, se llevará acabo la tercera jornada de intervención en el barrio La Fachada durante toda esta semana, con el fin de incrementar las labores promoción de hábitos saludables en el control del mosquito y prevención de las enfermedades originadas por este vector.

El área de salud Pública de la dependencia ya realizó el levantamiento de índice Aedico en el barrio La Fachada, así mismo, el día de hoy, brindará sensibilización en viviendas y establecimientos comerciales sobre las medidas de control para evitar la proliferación del mosquito, identificará a las madres gestantes para hacer sensibilización de las medidas protectoras que se deben adoptar frente al Zika , hará entrega de Kits de aseo en las viviendas donde las condiciones lo ameriten por presencia del vector y además hará visitas educativas y de Inspección, vigilancia y control a establecimientos relacionados con alimentos.

STEVEN PREVENCION EN ETV 1

De la misma manera, como parte del componente de educación, se ofrecerá una obra de teatro dirigida a hacer promoción de entornos saludables, la cual se presentará hoy a las 9  a.m. en la escuela Juan XXIII y a las 10:30 a.m. en la escuela Ciudadela del Sur del barrio Puerto Espejo.

Igualmente, se realizarán salidas pedagógicas con los estudiantes de dichas instituciones educativas y con los Comités de Vigilancia Epidemiológica Comunitaria, COVECOM, de la tercera edad, hogares comunitarios y madres fami, con el objetivo de socializar hábitos saludables en el control del Aedes aegipty y prevención del Dengue, Zika y Chikungunya.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov