logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Con el fin de garantizar la inmunización de los armenios frente a enfermedades prevenibles con vacunas como la del COVID-19, poliomielitis, tétano, tosferina, difteria, neumococo, rotavirus, varicela, sarampión rubéola, paperas, fiebre amarilla e infección por virus del papiloma humano, la Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Salud, invita a la población a completar sus esquemas de vacunación. 

“Los niños nacidos entre el 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2019 deben tener una dosis adicional de sarampión y rubéola. Las vacunas son una herramienta vital para promover la salud”, expresó Damaris Pardo, enfermera líder PAI.


Juntos prevenimos el cáncer de cuello uterino

En septiembre del año anterior, el Ministerio de Salud y Protección Social, en alianza con el Instituto Nacional de Cancerología y la Liga Colombiana contra el Cáncer, lanzó la estrategia denominada ‘Por una Colombia sin cáncer de cuello uterino’, en la que se busca que las niñas entre 9 y 17 años y los niños de 9 años reciban de manera gratuita y sin barreras la vacuna contra el VPH, Virus del Papiloma Humano.

Debido a lo anterior, la Administración Municipal liderada por James Padilla García, a través de la Secretaría de Salud, en su compromiso de velar por el bienestar de los armenios, hace la invitación a los padres de familia, tutores o cuidadores para que se acerquen con los niños que pertenezcan al rango de edad nombrado anteriormente a las IPS o puntos de vacunación más cercanos y soliciten la aplicación del biológico.


¿Cuál es la importancia de vacunar a los niños contra el VPH?

Solo dos vacunas permiten prevenir el cáncer: la vacuna de Hepatitis B, que tiene impacto en la presencia de cáncer de hígado, y la vacuna contra Virus de Papiloma Humano, que impacta el grupo de cáncer cervicouterino y otros relacionados con el mismo.


La OMS recomienda el esquema de vacunación con una dosis única de vacuna contra el VPH y el inicio de la vacunación en los niños; teniendo en cuenta que la vacunación exclusiva en niñas no es suficiente en el objetivo de eliminar el cáncer de cuello uterino, ya que los niños son una fuente importante de transmisión del virus en su adultez.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov