Con el propósito de avanzar con la construcción del intercambiador vial de bomberos, una obra estratégica para mejorar la movilidad en este importante sector de la ciudad, llegó al proyecto la piloteadora, maquinaria clave para ejecutar las cimentaciones profundas, que incluyen la instalación de más de 200 pilotes y que corresponde a la ruta crítica del proyecto.
En este momento las labores se concentran en el sector Bolo Club, donde se interviene andén y pavimento, y en el sector Nisa Bulevar, con trabajos en pavimento de bahías y la tala autorizada de árboles en el separador central. También se realiza la demolición, excavación y retiro de material en la antigua glorieta.
A la fecha, se ha avanzado en la excavación y subterranización de redes eléctricas, poda y tala de árboles del separador central, demolición de bordillos y excavación del separador.
El valor contratado para esta obra es de 58.180 millones de pesos, de los cuales se ha ejecutado un 14,67 %, correspondiente a 8.536 millones de pesos.
Finalmente, se destaca que el próximo lunes llegará la grúa auxiliar, junto con los tanques y demás accesorios necesarios para avanzar en la instalación de los pilotes, un paso fundamental para continuar con el desarrollo de esta importante infraestructura para la ciudad.
