logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Julio 12 de 2024, 10:33 am

Mapa del sitio web

Con la llegada de la temporada de lluvias, la Oficina Municipal para la Gestióndel Riesgo de Desastres,Omgerd,ha emitido una serie de recomendaciones cruciales para prevenir las inundaciones, señalando la importancia que tienen los armenios en esta tarea de prevención para evitar obstrucciones que generan desbordamientos y daños. 

Para minimizar el riesgo de inundaciones, laOmgerd hace un llamado a la comunidad a no arrojar los siguientes elementos a las calles:

 - Residuos sólidos: Plásticos, papel y envases deben ser correctamente dispuestos en los recipientes de basura y reciclaje.

- Hojas y ramas de árboles: Asegúrese de recoger y desechar adecuadamente la vegetación para evitar que bloqueen los desagües.

- Sedimentos y tierra: La tierra arrastrada por la lluvia puede acumularse y causar taponamientos.

- Animales muertos: Deben ser gestionados por los servicios de sanidad correspondientes para evitar problemas de salud pública y obstrucción de los sistemas de drenaje.

- Material de construcción: El cemento, ladrillos y otros desechos de construcción no deben ser arrojados a las calles ni desagües.

- Aceites y grasas: Estos residuos, provenientes de actividades comerciales y residenciales, deben ser correctamente gestionados para evitar la contaminación del agua y bloqueos en las alcantarillas.

En caso de presentarse alguna emergencia, se solicita a la comunidad contactarse con los organismos que atienden de inmediato las urgencias de los habitantes del municipio:

 EPA: 116, EDEQ: 115, Policía Nacional: 123,Efigas: 164, OMGERD: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Bomberos: 316 233 2682.

 La prevención de inundaciones es una responsabilidad compartida. La colaboración de cada ciudadano es vital para mantener la infraestructura de laciudad en buen estado durante la temporada de lluvias. Siguiendo estas recomendaciones, podemos reducir significativamente los riesgos y asegurar una mejor calidad de vida para todos los habitantes de Armenia.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417100
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov