logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 18 de 2024, 8:48 pm

Mapa del sitio web

Llegaron las buenas noticias para el deporte y la recreación de Armenia. El Honorable Concejo de la capital quindiana aprobó, en segundo debate, la tasa prodeporte y recreación, que será una realidad desde el primero de enero de 2021, de donde saldrán recursos que fortalecerán los procesos deportivos y recreativos de toda la comunidad cuyabra. 

Al final, y tras las importantes presentaciones del director del Imdera, James Padilla García, que desde el inicio de su gestión explicó en detalle los múltiples beneficios que la aprobación de este recurso traería a la ciudad, la corporación municipal dejó en firme la tasa y la definió en un 2 %.

“Esto significa un robustecimiento de los procesos recreodeportivos”

 

La satisfacción del director de Imdera no se hizo esperar, pues de acuerdo con sus palabras, la aprobación del Concejo Municipal a la tasa prodeporte y recreación para el municipio de Armenia redundará significativamente en el robustecimiento de todos los procesos recreodeportivos que necesita con urgencia la población de la capital quindiana.

"Complacidos por la aprobación final, con 19 votos afirmativos, para la tasa prodeporte y recreacion; tenemos mucha expectativa y mucha ilusión con los proyectos a realizar con estos recursos que se inyectarán al instituto municipal", afirmó.

¿Cuál es el objetivo principal?

El director reiteró que el objeto principal de la tasa prodeporte y recreación es fomentar y estimular el deporte y la recreación, conforme a los planes, programas, proyectos y políticas nacionales o territoriales y se espera que en 2021 los recursos para estos aspectos importantes de la sociedad crezcan considerablemente.  

Padilla García explicó, nuevamente, que la tasa aplicará en los contratos y convenios que realice la administración municipal, sus establecimientos públicos, las empresas industriales, comerciales y sociales del Estado del municipio y las sociedades de economía mixta, donde la entidad territorial posea capital social o accionario superior al 50 %, además de las entidades descentralizadas indirectas con personas naturales o jurídicas.

No obstante, aclaró que en la tasa prodeporte y recreación que fue aprobada en Armenia quedarán exentos los convenios y contratos de condiciones uniformes de los servicios públicos domiciliarios, los contratos de prestación de servicios suscritos con personas naturales, los educativos y los que tienen que ver con el refinanciamiento y el servicio de la deuda pública.

Padilla García añadió que, "vamos a fortalecer las líneas de acción programadas, todo con una destinación específica a nuestras escuelas de formación, todo lo que tiene que ver con mantenimiento y adecuación de escenarios y la parte de recreación en cada rincón de Armenia".

Líneas de inversión

Cabe destacar que las líneas de inversión están claramente establecidas, entre ellas el apoyo a programas del deporte, la educación física y la recreación para la población general, incluyendo niños, jóvenes, adultos mayores y personas en condición de discapacidad. Además, la adquisición de elementos e instrumentos básicos de formación deportiva.

De la misma manera, el apoyo, mantenimiento y construcción en infraestructura deportiva, participación de atletas y deportistas en diferentes competencias nacionales e internacionales, aparte del respaldo a programas enfocados en incentivar la salud preventiva mediante la práctica del deporte y los hábitos de alimentación sana y saludable.

Los expertos del área financiera del Imdera estiman que el recaudo por la tasa, que se fijó en un 2 %, será de unos $2.364’906.030, en 2021; $2.447’677.741, en 2022; y $2.533’346.462 en 2023.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov