El Departamento Administrativo de Planeación Municipal sostuvo un encuentro con los representantes del gremio de volqueteros, en el que se socializaron las acciones que adelanta la Administración Municipal para garantizar una correcta disposición de los residuos de construcción y demolición (RCD).
Durante la reunión, Diego Ramírez, director de Planeación, informó que ya se identificaron tres puntos en la ciudad para la disposición de este tipo de materiales: la cancha de La Adiela, un predio ubicado en el sector de La Patria y otro lote cercano a la avenida César López.
“Estos lugares cuentan con conceptos favorables por parte de la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ), lo que representa un avance significativo en el proceso. Actualmente, estamos trabajando en la elaboración de los planes de manejo ambiental que permitirán mitigar los impactos de estas actividades. Una vez finalizada esta fase, se definirá el gestor u operador responsable de cada sitio, para ponerlos en funcionamiento y dar una solución efectiva a la disposición de los RCD en la capital quindiana”, indicó el jefe de la cartera.
Desde la Alcaldía se reiteró que este trabajo responde al cumplimiento de una acción popular que involucra a los municipios del Quindío, siendo Armenia el que más avances presenta en este frente.
Durante el encuentro, se hizo un llamado al gremio de volqueteros para que informen sobre predios particulares que puedan ser destinados a la disposición de tierra y escombros, de manera que se gestionen de forma legal ante las autoridades ambientales, evitando así prácticas irregulares en zonas rurales o urbanas.