logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

Disminuir la congestión en el sistema de servicios de salud, mejorar la experiencia del usuario y evitar el riesgo de contagio de COVID-19 en los centros médicos es a lo que le apuesta la estrategia que se desarrolla en mesa de trabajo de la Secretaría de Salud de Armenia, con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y Parquesoft.   

“El BID nos ofrece una ayuda importante en estos momentos de pandemia en la que nos encontramos, que es telemedicina. Una herramienta muy importante, la cual se quiere implementar como prueba piloto con las dos EPS con más mayor número de afiliados que son Medimas y Nueva Eps y, para esto, nuestro enlace es Parquesoft”, explicó la jefe de esta dependencia, Mayerly Pacheco Orduz.

Es así como, por medio de la orientación médica virtual, se busca mejorar los indicadores de atención en salud en la ciudad, mejorar la competitividad regional y generar bienestar en la comunidad.

“El 67 % de las teleconsultas no requieren atención presencial”

De acuerdo a estudios de Parquesoft Quindío, “el 67 por ciento de las consultas no requieren atención presencial. En Bogotá, entidades reportan hasta un 11 % de disminución en las consultas de urgencias, lo que quiere decir que a través de tecnologías se ha logrado impactar positivamente en etapas tempranas de este proyecto, mejorando este indicador en el sistema de urgencias”, ilustró Iván Mauricio Cardona Mora, mentor comercial de esta empresa.

Es así como las teleconsultas se convierten en una herramienta esencial en tiempos de pandemia, evitando una eventual sobrecarga de consultas que podrían ser atendidas de manera virtual, y permitiendo que los servicios de salud en la ciudad, se transformen para continuar operando sin interrupciones, en el curso de la actual emergencia de salud pública.

El representante de Parquesoft también destacó que la oportunidad, que significa el presente proyecto, radica en que el Banco Interamericano de Desarrollo destinará recursos que garantizan la posibilidad de medir y lograr impactar indicadores de medición en salud a través de telesalud.

Además, Pacheco Orduz, resaltó que “debido a la situación en la que nos encontramos en este momento, es una ayuda muy importante y es un mecanismo que nos están brindando. Se está buscando tanto cuidar a los usuarios y también a los empleados”. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov