logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Junio 14 de 2024, 6:32 pm

Mapa del sitio web

Los árboles requieren labores de mantenimiento para controlar su altura y su espesor de follaje que se desprende hacia vías y fachadas de construcciones de la ciudad. Es por esto que la Administración Municipal aclara a la comunidad que las podas y descopes que se hacen a estos ejemplares tiene un fin necesario y está contemplado en la normatividad ambiental que indica la CRQ.

De esta manera, en varios sectores de la ciudad donde se encuentran árboles que generan riesgo para la integridad de los armenios o afectaciones a viviendas, la Alcaldía de Armenia, a través del Departamento Administrativo de Planeación, realiza visitas técnicas para hacer seguimiento, control y mantenimiento de estos individuos.

A través de ello, se busca la estimulación de rebrotes para que estos árboles tengan alturas adecuadas y darles forma para que no afecten las redes de servicios públicos, viga canales y cubiertas de infraestructuras cercanas, además de prevenir riesgos de volcamiento por vientos fuertes que se presenten en la zona, generando riesgo de lesiones a personas por caída de partes.

Se hace claridad que, Empresas Públicas de Armenia son quienes tienen la competencia en un 80 % de la ciudad para hacer estas intervenciones y el porcentaje restante es facultad de Planeación.

“Hacemos el llamado a la comunidad, que si tienen alguna inquietud se acerquen a los funcionarios que hacen esta labor, ya que nuestro personal tiene la capacidad técnica para poder sustentar la labor que se hace con estos árboles”, expresó Soraya María Velásquez, líder ambiental de la Alcaldía de Armenia.

Además, precisó que el personal encargado de hacer la poda cuenta con un permiso de intervención que garantiza a la comunidad que esta acción está en el marco de la legalidad y no se está cometiendo una infracción ambiental.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov