logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Junio 20 de 2024, 7:52 pm

Mapa del sitio web

La Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres llevó a cabo la primera reunión del Comité Municipal del Conocimiento del Riesgo, con representantes del sector educativo de la ciudad. El encuentro, que dio lugar en la Sala de Crisis del municipio, tuvo el objetivo de abordar temas clave relacionados con la gestión integral del riesgo en esta temporada de lluvias y conocer el estado actual de la estructura física de los planteles educativos y los planes de contingencia 2024.

Entre los puntos destacados de la reunión se encuentra un informe detallado sobre la gestión que actualmente adelanta la Secretaría de Educación en relación con la Circular 19, que aborda la gestión integral del riesgo escolar en la ciudad. Este informe proporciona una visión clara de las acciones y estrategias implementadas para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal educativo en todas las instituciones educativas del municipio.

Javier Vélez Gómez, director de la OMGERD resaltó: “En todas las comunidades tenemos escuelas y colegios que nos fortalece la capacidad de respuesta, tenemos estudiantes con conocimientos en gestión de riesgo de desastres que multiplican en sus casas”.

Además, se presentó un análisis de la primera temporada de lluvias del año 2024, así como las actividades desarrolladas, hasta la fecha, por la Oficina de Atención del Riesgo y Desastres en el ámbito educativo y comunitario. Este intercambio de información y experiencias permitió una mayor coordinación y colaboración entre las diferentes instituciones presentes en la reunión.

Esta colaboración fortalece significativamente la capacidad de respuesta ante emergencias y desastres, ya que los conocimientos en gestión de riesgos se transmiten,no solo en las escuelas, sino también en los hogares a través de los niños.

Asimismo, se abordaron aspectos relacionados con la programación y articulación con diversas instituciones para la planeación y el alistamiento frente a la temporada de lluvias del año 2024. Se hizo hincapié en la importancia de estar preparados para afrontar los posibles impactos del fenómeno de El Niño, que se espera tenga una influencia significativa durante los días soleados, así como la posible llegada del fenómeno de La Niña en el segundo semestre, caracterizado por lluvias por encima de los estándares normales.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov