Dr. Óscar Castellanos Tabares, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Septiembre 23 de 2019, 7:30 am

Facebook    Twitter    Youtube

Mapa del sitio web

Así lo señaló Oscar Castellanos Tabares, alcalde de Armenia, quien invitó a todos los ciudadanos a apoyar los esfuerzos del gobierno local, no comprando en las calles, y si en cambio en los sitios autorizados como la Placita Campesina, el Centro Comercial del Café y la Plaza Minorista.

Si compramos en los sitios legales y establecidos, vamos eliminando la proliferación de carretas en las vías públicas. Sin embargo, seguimos avanzando y vamos a emprender las acciones que nos corresponden como autoridad, a través de la secretaría de Gobierno y Convivencia y la Policía Nacional, para darle cumplimiento a la acción popular que nos obliga a recuperar el espacio público”, dijo Castellanos Tabares, durante el comité de verificación de la acción popular vigente en el tema.

La jornada convocada por la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría, contó con la participación de la administración municipal, a través de la secretaría de Gobierno y Convivencia, el Departamento Administrativo Jurídico, la Edua y la Policía Nacional, quienes expusieron ante el Ministerio Público los avances del gobierno local en términos logísticos, de control y sensibilización de los vendedores irregulares, para que se formalicen y accedan a las diferentes plataformas comerciales.

La administración del alcalde Oscar Castellanos ha hecho todo lo posible y hasta lo imposible para poder darle cumplimiento a la acción popular, que ordena que el espacio público sea entregado a la ciudadanía y que los vendedores ambulantes que lo están ocupando indebidamente tengan la Placita Campesina, la Plaza Minorista y el centro comercial del Café. Por eso hay satisfacción que los entes de control Procuraduría, Defensoría y demás, se enteren de todo lo positivo que ha hecho esta administración”, dijo Jose Jota Dominguez Giraldo, secretario de Gobierno y Convivencia de la capital quindiana, quien advirtió que si los vendedores no atienden el llamado a formalizarse, en algún momento tendrán que salir del espacio público porque el Municipio esta obligado a darle cumplimiento a un fallo emitido por un juez.

N3

Durante la mesa de trabajo las autoridades dejaron en claro que el aumento de las ventas ambulantes se debe en un alto porcentaje a la llegada masiva de venezolanos a la ciudad, quienes ven en esta práctica una forma de conseguir dinero; situación que ya viene siendo objeto de intervención por parte del gobierno local con el apoyo de Migración Colombia, toda vez que aunque existe un sentimiento de solidaridad por esta población, estos deben de cumplir con la legislación y normas de convivencia de nuestro país.

Dentro de los compromisos adquiridos por la Alcaldía ante el comité de verificación, se encuentra la presentación de un nuevo cronograma de actividades el próximo 26 de agosto, en el cual se espera puedan involucrarse nuevos actores para hacerle frente a esta problemática de ciudad, que para ser efectiva requiere indispensablemente del compromiso de todos los armenios de no comprar en las calles.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (57+6)741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co