Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Agosto 13 de 2020, 7:33 pm

Facebook    Twitter    Youtube

  • Atención a la ciudadanía:

    Lunes a Viernes de
    8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

Mapa del sitio web

Así lo dejó en claro el alcalde (e), Jorge Fernando Ospina Gómez, quien presidió el primero Comité de Justicia Transicional del municipio, donde participaron los secretarios de Desarrollo Social, Gobierno y Convivencia, Educación, Salud y otros. Al encuentro asistieron la representante de la población víctima de Armenia, la Unidad para las Víctimas, Policía Nacional, Sena y otras instituciones que articulan su trabajo para este segmento poblacional.

El mandatario (e), destacó la relación armónica para definir la ruta de atención y trabajo integral con las instituciones para que el plan de acción sea una realidad y las víctimas del conflicto participen de él.

A su vez, Juan Carlos Patiño Zambrano, titular de Desarrollo Social, explicó que durante la reunión se presentó el Plan de Desarrollo y se hizo el seguimiento a los compromisos adquiridos por la administración. También informó que la Unidad de Víctimas pasa a la Secretaría de Gobierno y Convivencia, toda vez que la instancia que lidera el proceso de esta población en el país es el Ministerio del Interior.

“En la próxima mesa de trabajo se iniciará la construcción del plan de acción territorial para las víctimas. Todo lo que está enmarcado en la carta de ruta del municipio, está adherido a la norma porque la ley nos exige un cumplimiento estricto”, dijo el funcionario.

En la mesa, la representante de esta población en Armenia, Nora Elisa Vélez Ortiz, se refirió a las peticiones como conservar el presupuesto del último cuatrenio o estipularlo en un valor mayor, la construcción de la Política Pública de Víctimas y la protección y prevención hacia los líderes, defensores de derechos humanos y personas vulnerables.

Con la participación de la directora territorial de La Unidad de Víctimas del Eje Cafetero, Laura Moreno Mejía se avalaron temas como retornos y reubicaciones y principio de seguridad. “Iniciaremos las asistencias técnicas con la Alcaldía de Armenia para que las líneas estratégicas queden inmersas en el PAT, Plan de Acción Territorial que contiene los programas y planes para esta población”, puntualizó.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co