logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Jhon Jaber Castro Mancera, secretario de Infraestructura de Armenia le relató al auditorio del foro de gerentes que su despacho, por disposición del alcalde Oscar Castellanos, hizo una reconstrucción detallada de todas las obras, ninguna entregada oficialmente a la administración Castellanos por sus antecesores. Incluso tampoco las que están concluidas.

Admitió que no recibió ningún informe a satisfacción de la persona que le entregó el cargo. “Tuvimos que hacer una reconstrucción forense de obra por obra. Los documentos los encontramos en cajas, muchos de los proyectos están incompletos documentalmente se refiere. Y al comparar lo escrito con lo que está en el campo, parte de la infraestructura tendrá que demolerse porque no cumplen con las normas técnicas”, aseguró.

El arquitecto indicó que los armenios merecen obras de la mejor calidad. Por eso, su oficina no aprobará ningún trabajo que no cumpla con las normas de ingeniería. “Todas los reportes están sustentados en documentos técnicos, los que hemos entregado a los organismos de control, para su posterior investigación”, agregó.

CESAR PUENTE MONTE CARLO 1

La intervención se ha venido realizando de acuerdo con el avance que tienen los asuntos jurídicos que rodean las obras” dijo Castro Mancera, al explicar las razones que han impedido el avance de las obras.

Comentó que el ordenador vial los Kioscos ha sido concluido en un 100 % pero no han sido entregados los planos y los certificados de calidad. La rehabilitación vial de la Avenida Centenario está en un 100 % de ejecución, pero no ha sido entregada a satisfacción del Municipio. En el caso de la intersección puente de La Constitución la ejecución es del 99 % aunque no se cuenta con la documentación requerida para su recibo, respecto a ensayos de laboratorio y pruebas.

En cuanto a las obras en la Carrera 19A –salida a Montenegro- existía un pendiente relacionado con el proyecto detonante de la estación: “La rehabilitación de esta vía, la reubicación del ordenador vial y la creación de un sendero gastronómico son obras que pese a no estar incluidas directamente en el proyecto Centro Cultural y Turístico La Estación, tienen la misma afectación normativa relacionada con los predios de Invías, razón por la cual no han podido ser retomadas”.

CESAR CARRERA 19 A

Previendo esto el alcalde Castellanos Tabares en las gestiones realizadas ante Invías, incluyó la carrera 19 A, para jurídicamente tener la viabilidad que permita intervenirla.

De otro lado el contrato 031 que incluye las obras: Avenida 19 Norte, Vía la Colonia y Vía Montecarlo Tramo ll presenta mayor retraso y por consecuencia mayor implicación jurídica, lo que obliga mantener detenida cualquier intervención hasta no estar resuelto todo el tema legal.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov