logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 11:38 am

Mapa del sitio web

Secretaría de Gobierno y Convivencia lidera campaña en instituciones educativas.

Por comunicaciones Secretaría de Gobierno y Convivencia.

La campaña audiovisual liderada por personal experto de esta dependencia se inició en la institución educativa Los Quindos, orientada a los estudiantes del grado 11 “Esta actividad es de esencia pedagógica se hace con el fin de prevenir y mitigar la explotación sexual, laboral, el matrimonio servil y la esclavitud ya que esto constituye un delito en nuestra sociedad (Ley 985 de 2005 por medio de la cual se adoptan medidas contra la Trata de Personas y normas para la atención y protección de las víctimas de la misma) donde las víctimas son en el 90 % de los casos mujeres, niñas y niños. De igual manera se realizó con los jóvenes un juego de roles donde construían casos hipotéticos y se les enseñaba a identificar los factores de riesgo” afirmó Ricardo Bustos profesional de Proyección a la Comunidad.

Durante la jornada también se ofrecieron otras acciones de prevención y sana convivencia. El veterinario de esta dependencia compartió material impreso acerca de la tenencia responsable de mascotas, se explicó a los jóvenes acerca de los derechos de las mascotas y los deberes de los dueños responsables, para evitar casos de maltrato, abandono y sobre población, problemáticas más frecuentes en nuestro entorno.

El equipo de proyección a la comunidad de esta dependencia realiza de manera constante campañas de prevención en temas como socialización del código de Policía, trata de personas y tenencia responsable de mascotas, entre otras. Actividades que se orientan a estudiantes de los diferentes colegios de la ciudad de Armenia, con el fin de promover la sana convivencia y generar conciencia para que los más jóvenes contribuyan todos los días a construir una mejor ciudad.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov