logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Desde la Secretaría de Salud de Armenia se vienen adelantando acciones de Promoción y Educación del COVID-19 en los diferentes sectores de la ciudad. En esta ocasión, fue la comuna 8, Barrio Terranova del Alba, donde un equipo interdisciplinario de profesionales adscritos al proyecto 'Más Preparados para Emergencias' participó de dicha actividad.

Allí, se efectuaron visitas puerta a puerta, donde los funcionarios entregaron la información requerida a los habitantes del sector, mientras otro equipo de trabajo se encontraba desde la caseta comunal realizando una actividad alterna con niños, donde se lograron intervenir 9 de ellos, entre los 6 y 9 años de edad.

“Su ingreso fue realizado con el respectivo protocolo de seguridad: desinfección de calzado, aplicación de gel, el uso correcto del tapabocas y el debido distanciamiento físico. Se trabajó con barras de plastilina, crayolas y hojas de block, debidamente esterilizados, donde se les solicitó plasmar por medio de dibujos qué idea tenían acerca del COVID-19; reforzando temáticas de las cuales ellos no tenían información", indicó, Martha Isabel Cancimance, pedagoga infantil. 

Estas acciones no se detienen y desde la Secretaría de Salud se seguirá visitando cada barrio, cada establecimiento público, cada punto de aglomeración de la ciudad para recordarle, a los ciudadanos, la importancia del autocuidado, de usar correctamente su tapabocas, el lavado constante de manos y el distanciamiento social. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov