logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

El pasado martes, la Secretaria de Salud, Lina María Gil Tovar, participó en la segunda mesa de trabajo junto a su homóloga departamental. El propósito principal de estas mesas es lograr la regulación del servicio de ambulancias en el municipio. En la reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Gobernación del Quindío, se convocó a miembros del Centro regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, al Centro Regulador de Ambulancias, CRA, y a la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia.
 
En estas deliberaciones se trataron temas acerca de la georreferenciación, el radio operaciones, los canales de comunicación, la verificación de los centros reguladores, los puntos de espera asignados y el funcionamiento del sistema de emergencia médico del departamento. De igual manera, se desea mejorar la situación de referencia y contrarreferencia para que se pueda establecer estándares claros para el manejo de emergencias en el territorio.
 
“La idea es continuar trabajando en beneficio de la regulación de las ambulancias en Armenia, que se pueda tener un ámbito de confianza y seguridad con estas empresas para así iniciar una regulación con ellos” índico la jefe de la cartera de salud.
 
Así mismo, resaltó que se cuentan con los elementos desde de la Alcaldía como de la Gobernación para realizarlo. La líder de salud recalcó que se tiene el personal y los sistemas para seguir trabajando y así dar una solución a este tema tan importante para la ciudad de Armenia.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov