logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

Así lo señaló el alcalde de Armenia, Oscar Castellanos Tabares, quien resaltó el esfuerzo de su gobierno, a través de las diferentes dependencias para darle cumplimiento a la acción popular que se encuentra vigente.

“Estamos haciendo un trabajo grande con la Secretaría de Gobierno y Convivencia, moviendo las personas que están trabajando en el espacio público, porque tenemos que darle cumplimiento a una acción popular, la cual me obliga como alcalde a despejar las vías”, añadió el burgomaestre.

Además de este tipo de operativos de control y sensibilización en el espacio público, el gobierno local ha adelantado una serie de actividades de promoción y posicionamiento del centro comercial del Café y la Placita Campesina como lo son la ubicación de muppis en   paraderos de la ciudad, publicidad en pantallas digitales, impresos, cuyas radiales y toda una estrategia en redes sociales, para dinamizar estas plataformas comerciales que son legales, y que se convierten en una alternativa digna y de garantía laboral para esta población.

En cuanto a la seguridad del sector, el mandatario de la ciudad, Castellanos Tabares señaló que esta se encuentra garantizada gracias a la presencia permanente de las autoridades en la zona.

MARIA ISABEL C CIAL DEL CAFE

“Desde que se realizó el trasladado de los vendedores de perecederos a la Placita Campesina hemos tenido un CAI de manera permanente en el CAM, lo que nos permite garantizar la seguridad de vendedores y compradores”, puntualizó el alcalde, quien invito a los ciudadanos a que visiten la Placita y el centro comercial del Café para que los esfuerzos institucionales surtan los efectos esperados en la recuperación del espacio público, un compromiso que requiere el apoyo de todos.

“A los vendedores se les ha garantizado el derecho al trabajo porque aunque se retiran de las calles, han sido reubicados en sitios que ellos lamentablemente no han querido recibir, pese a que los puestos están como lo ordena la acción popular. Seguimos intentando que la ciudadanía entienda que debe existir un compromiso ciudadano de no comprar en la calle, para evitar que el espacio público sea invadido por los vendedores”, dijo José Jesús Dominguez Giraldo, secretario de Gobierno y Convivencia de Armenia.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov