logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Junio 20 de 2024, 7:52 pm

Mapa del sitio web

Más de 200 niños, niñas y jóvenes dieron apertura oficial a la pista de BMX en el Parque de Recreación de Armenia este domingo. Durante un festival lleno de talento, los deportistas, dirigentes y padres de familia disfrutaron de este nuevo escenario, que ahora está disponible para los clubes y la liga.

Este hecho confirma el compromiso del alcalde de Armenia, James Padilla García, quien prometió habilitar esta pista al inicio de su mandato y lo logró rápidamente, brindando a los bicicrosistas del Quindío un espacio de primer nivel para sus entrenamientos y competencias.

"Tal como lo prometió nuestro alcalde, y tras completar todos los trámites necesarios, estamos felices de habilitar la pista. Hoy vimos la emoción de los deportistas y sus padres, quienes ahora cuentan con un escenario de talla internacional que cuidaremos y mejoraremos cada día", afirmó Wilson Francisco Herrera Osorio, director del Imdera.

Herrera Osorio destacó que este logro reafirma el compromiso del alcalde con el deporte, la actividad física y la recreación de los armenios, porque poner en funcionamiento escenarios de primer nivel es una prioridad para esta Administración, como está previsto en el Plan de Desarrollo 2024-2027 'Armenia con más oportunidades'.

Con esta apertura oficial, la pista servirá para importantes eventos deportivos de nivel nacional e internacional, como la Copa Nacional de BMX, que celebrará sus séptima y octava válidas del 31 de mayo al 2 de junio próximos, y contará con la participación de más de 1.500 deportistas de todo el país.

El alcalde expresó su satisfacción por la apertura definitiva de la pista y recordó que es un escenario que cumple con los detalles técnicos de la Unión Ciclística Internacional (UCI). "Este lugar será sede de los Juegos Nacionales Juveniles 2024 y desde ya nos estamos asegurando de que en noviembre esté en óptimas condiciones, además de todos nuestros otros hermosos escenarios", señaló.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov