logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

Dentro del marco de la Semana por la Paz, las instituciones educativas adelantan variedad de actividades relacionadas con el fomento de prácticas pedagógicas, orientadas a la construcción de una sociedad en la que se escuchen, se respeten y se dialoguen las diferentes ideas. En esta oportunidad, la institución educativa Laura Vicuña llevó a cabo su VIII Foro por la Paz.

Fredy Alejandro Giraldo Marín, docente del centro educativo, indicó que esta es la octava versión del Foro por la Paz: “fue una idea que surgió a partir del inicio de los diálogos de paz con grupos armados en el año 2015 y fue tomando fuerza; hemos vinculado diferentes instituciones y entidades como la ARN, la Comisión de la Verdad, los observatorios de conflicto armado, y para este 2022, nos acompaña el Centro Nacional de Memoria Histórica, entre otros”.

De acuerdo al contexto y al momento histórico por el que pase el país, el Foro se adapta para brindar a los asistentes diálogos entorno a estos temas; es así como en el año 2021, aun en virtualidad, se habló sobre la conexión de la paz y el arte; para este año el tema principal es memoria histórica articulado al informe final de la Comisión de la Verdad.

“Es una forma de conectar y reconocer otras perspectivas y formas de pensamiento; el Foro está diseñado para que después de las ponencias se puedan generar debates y espacios para aprender”, puntualizó Giraldo Marín.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov