Dr. Óscar Castellanos Tabares, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Septiembre 20 de 2019, 11:34 am

Facebook    Twitter    Youtube

Mapa del sitio web

Por comunicaciones OMGERD.

Funcionarios de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, OMGERD, realizaron la entrega de tejas a las personas que resultaron afectadas por perdida de cubiertas debido a las fuertes lluvias de las últimas horas.

Algunas de las afectaciones corresponden a pérdida de cubiertas en los barrios Uribe, La Patria y Santander, inundaciones por taponamiento de canales de aguas lluvias en los barrios Porvenir, Puerto Espejo y en el Centro de la ciudad, las precipitaciones ocasionaron además la caída de dos árboles en las vías Armenia - Montenegro (sector Tayrona) y en la vía Armenia – Calarcá (sector Chaguala).

De igual manera desde esta dependencia se hace un llamado a la comunidad, para que sigan las siguientes recomendaciones y así mitigar los riesgos en esta temporada de lluvias:

·Mantener el monitoreo de la información y alertas provenientes del IDEAM y la UNGRD.

·No exponerse en zonas de riesgo de deslizamiento e inundación.

·Evitar arrojar basura y otro tipo de elementos a los ríos, quebradas y sistema de alcantarillado urbano ya que puede producir represamientos e inundaciones.

·No desviar ni taponar caños o desagües.

·Asegurar muy bien techos, tejas y láminas de zinc y en general los objetos que podrían ser arrastrados por la fuerza de vientos intensos, asociados a vendavales.

·Limpiar los techos, canales y canaletas para evitar inundaciones en las viviendas.

·Hacer mantenimiento de las cubiertas, goteras y fallas estructurales.

·Identificar los números de emergencias y tenerlos siempre a la mano (Cruz Roja 132, Defensa Civil 144, Bomberos 119, Emergencia Nacional y Policía 123, Policía de Tránsito y Transporte #767)

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (57+6)741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co