Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Octubre 22 de 2021, 12:00 am

Facebook    Twitter    Youtube

  • Atención a la ciudadanía:

    Lunes a Viernes de
    8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co
    notificacionesycomunicacionescontroldisciplinario@armenia.gov.co

Mapa del sitio web

La Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, OMGERD, ha estado participando en el desarrollo del Plan de Ayuda Mutua para emergencias y desastres entre la empresa Colanta y las personas que viven en los barrios de la comuna 8 de Armenia.
 
El proyecto inició hace más de 2 años y consiste en generar espacios donde se trabaja de manera integrada con la comunidad; la empresa Colanta; algunas Instituciones Educativas de la comuna y la Policía Nacional, en los que se busca mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias orientándolos en temas de prevención y preparación.
 
Durante todo este tiempo se han estado llevando a cabo las capacitaciones con la comunidad y el personal de Colanta para que cada sector conozca los posibles riesgos a los que están expuestos constantemente, el siguiente paso es realizar un simulacro para estudiar la manera en que responderían a una emergencia.
 
Javier Vélez Gómez, director de la oficina, extiende la invitación a todas las empresas de la ciudad que deseen crear un Plan de Ayuda Mutua con la comunidad de su alrededor, pues esta es una iniciativa importante ya que todas las personas deberían de conocer su entorno, las empresas que hay a su alrededor y de qué manera estas los pueden afectar. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co