logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

Con el acompañamiento de todo el gabinete municipal, la Alcaldía de Armenia, liderada por el mandatario José Manuel Ríos Morales, acercó la oferta económica a los cuyabros de la comuna tres; para que así, conozcan y accedan a ella.
 
Durante esta semana, la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó toda su oferta económica al barrio La Esmeralda, a Mercar, y sus alrededores. "Visitamos a cada uno de los comerciantes de esta importante central de la ciudad, socializamos los créditos que tenemos por medio de Actuar y las ofertas laborales disponibles" expresó el mandatario local José Manuel Ríos Morales, desde la Central Mayorista de Armenia.
 
Créditos para microempresarios
 
Con el apoyo de Actuar Famiempresas, la administración municipal llegó a todos los negocios de estos sectores, dejando como resultado 150 prospectos de créditos y la materialización de créditos por $60 millones.
 
"Me parece muy bueno, porque la tasa de interés es muy favorable para empezar un negocio. Además, llegan hasta donde la persona y no necesita tantos requisitos", expresó Isaías Maigual Miramag, comerciante del sector que logró acceder a un crédito por $5 millones.
 
En total, la iniciativa 'Armenia se Reactiva' lleva un balance de más de $250 millones en créditos aprobados y más de $200 millones en créditos en estudio.
 
Los interesados pueden acceder a créditos desde $500.000 hasta $10'000.000, con una tasa de interés del 1.51%MV; pueden hacerlo acercándose a la oficina de Actuar o directamente en el C.A.M.
 
Empleo pa' todos
 
Por medio del bus TIC y el apoyo de la Agencia Pública de Empleo del SENA, la cartera económica también acercó y facilitó el acceso para todos los habitantes de esta comuna las ofertas laborales que se tienen disponible.

Jornada comuna tres 02

Las más de 15 personas que se acercaron a la jornada, fueron inscritas en las vacantes laborales de la agencia de empleo que más se adaptaban a cada una de las capacidades.
 
"Esta es una oportunidad muy buena, porque no todas las personas tienen la facilidad para movilizarse, y ahora están llegando hasta la puerta de la casa. Me postularon en vacantes que se adaptan al perfil mío" comentó Yuly Alejandra Díaz Restrepo, habitante del barrio La Esmeralda.
 
También, se recibieron las hojas de vida de las personas interesadas en trabajar en una de las 300 vacantes que se tienen para auxiliar de campo con la empresa Inversiones ASL S.A.S.

 

 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov