logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 8:11 pm

Mapa del sitio web

Como parte de la estrategia Vivo mi Barrio, con la cual la Administración Municipal y representantes gremiales como la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío impactaron a la comunidad del barrio La Grecia, la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ejecutará el programa Escuadrón RAEE con niños y niñas entre los 6 y 12 años de edad, a través del cual sensibilizará a esta población en torno al manejo y disposición de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos, RAEE y certificarlos como superhéroes del medio ambiente.

Las jornadas se realizarán con el gestor de esta estrategia de la Secretaría TIC, quien a través de ayudas lúdicas y videojuegos llegará de manera efectiva a los menores, quienes recibirán su certificación en el evento que se realizará el miércoles 25 de mayo en ese sector de la capital quindiana y dejará en ellos la semilla de la responsabilidad ambiental.
“Queremos apoyar la estrategia Vivo mi Barrio, con la cual el señor alcalde José Manuel Ríos Morales asumió unos compromisos y aquí estamos cumpliendo con toda nuestra oferta institucional a la comunidad del barrio La Grecia. Vamos a capacitar a los menores de ese sector en la gestión de estos residuos y en compañía de la Cámara de Comercio conformaremos el Escuadrón RAEE”, informó el secretario TIC de Armenia, Giovanny Zambrano Londoño.

Nohora Isabel Bravo, coordinadora de Gestión Ambiental de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, expresó que: “la intención con superhéroes del medio ambiente es formar líderes juveniles que se empoderen del tema ambiental de su barrio para dar soluciones a las problemáticas que se presentan, principalmente con lo relacionado con el manejo y disposición de residuos, en este caso de aparatos eléctricos y electrónicos. Estamos sumando esfuerzos con la Alcaldía de Armenia y otras instituciones para fortalecer el trabajo con la comunidad”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov