logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

En el segundo día de la metodología de diálogos estratégicos que la Alcaldía de Armenia lleva a cabo como previa a la rendición de cuentas de primera infancia, infancia, adolescencia y juventud, la familia como pilar fundamental de la sociedad, tuvo su espacio para conocer las actividades que el gobierno local adelanta en beneficio para ella.

Durante el encuentro denominado cine foro “Mi Familia Mi Mayor Tesoro”, la Secretaría de Gobierno y Convivencia, que lideró esta jornada, expuso ante los asistentes del colegio Normal Superior, temas alrededor de la Comisaría de Familia, las inspecciones, Casa de Justicia y dentro de estas, todas las acciones que se realizan desde cada oficina para contribuir al cuidado del principal núcleo de la sociedad.

La actividad dio inicio con el acto de armonización a cargo del Gobernador Indígena José Bayardo de la comunidad Yanacona, como una muestra del proceso de inclusión que se registra en la ciudad con los pueblos ancestrales que se asientan en el Municipio y para compartir sus procesos culturales con toda la comunidad educativa asistente.

Adicional a esto, durante el diálogo se ofertaron las actividades que el Municipio en el marco de sus competencias y disponibilidad de recursos ofrece como garantías y medidas de protección a los grupos vulnerables como niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres, adultos, población LGBTI. Todo lo anterior con el fin de comentar qué se ha hecho, y la posibilidad de que la comunidad que no conoce sobre estos temas tenga acceso fácilmente a ellos.

 LEANDRO ALCALDE ASISTE A LOS DIALOGOS ESTRATEGICOS FAMILIA 3

Para la Alcaldía no solo es un deber contar qué hemos hecho alrededor de esta población, sino que es un gusto compartir estos espacios donde nosotros contamos lo que hemos hecho, pero también escuchamos propuestas e ideas que tienen los estudiantes y los asistentes para fortalecer nuestro trabajo para el beneficio de nuestra ciudad”, aseguró el mandatario local Oscar Castellanos Tabares.

Este miércoles 31 de julio los diálogos se trasladan a la Institución Educativa El Caimo sede principal, con el tema infancia, y el jueves 1 de agosto el turno será para primera infancia en el Instituto Técnico Industrial y gestantes en el auditorio del CAA del Sur. Ambas actividades simultaneas a partir de las 9 de la mañana.

 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov