logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 15 de 2024, 6:21 pm

Mapa del sitio web

 El 12 de junio se conmemoró el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, una fecha que no puede quedar solo en el calendario, sino que debe ser una realidad constante, una labor y responsabilidad de todos los ciudadanos de impedir que los derechos de los más pequeños sean vulnerados.

La Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Armenia es responsable de llevar a cabo el Comité Municipal de erradicación del trabajo infantil, el cual realiza 4 sesiones al año y en el cual se toman decisiones importantes, junto a otras entidades, sobre posibles estrategias para erradicación este flagelo.

Así mismo, dentro del plan de acción, hay jornadas y talleres de prevención y erradicación del trabajo infantil acompañado de la Policía de Infancia y Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Estas labores son efectuadas en Instituciones educativas y diferentes espacios que son blancos fáciles para llevar a cabo este flagelo, como restaurantes, cafeterías, zonas públicas, etc.

La emergencia sanitaria generada por el COVID19 ha limitado el ejercicio de estas jornadas, pero se continúan haciendo de forma virtual con publicaciones de videos y demás contenidos de prevención.

Las cifras

 

453.100 niños, niñas y adolescentes se encuentran trabajando en sus propios hogares por más de 15 horas diarias en Colombia. Las cifras indican que la principal razón por la que trabajan los niños, niñas y adolescentes en el país es por contribuir a la actividad económica de la familia. De acuerdo con el Dane, la tasa de trabajo infantil presentó una reducción de 0,5 % al pasar de 5.9 % en 2018 a 5.4 % en 2019.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov