Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Mayo 15 de 2021, 12:06 pm

Facebook    Twitter    Youtube

  • Atención a la ciudadanía:

    Lunes a Viernes de
    8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co
    notificacionesycomunicacionescontroldisciplinario@armenia.gov.co

Mapa del sitio web

Durante el evento de entrega de más de 1.000 Computadores para Educar, presidido por el alcalde José Manuel Ríos Morales, docentes y representantes de las tecnologías de la información y las comunicaciones, coincidieron en que garantizar el acceso a herramientas tecnológicas es uno de los principales pasos para transformar la educación y disminuir la brecha digital en la ciudad. 
 
Es así como, desde la Secretaría de las TIC, se celebra esta segunda entrega de equipos de cómputo por parte del Gobierno Nacional, y el anuncio de una tercera visita que completará, antes de finalizar el presente año,  casi 4.000 Computadores para Educar en el municipio, que continuarán impactando positivamente a los estudiantes cuyabros. 
 
Alejandro Félix Linero, director de Computadores para Educar del MinTic, expresó que, de la mano del ente territorial, se continuará trabajando por hacer de Armenia una ciudad más competitiva e inteligente. “En el 2020 tuvimos que transformar nuestra manera de trabajar, de relacionarnos, de estudiar y ahí es donde encontramos la importancia de estas herramientas tecnológicas, que nos permiten comunicarnos y acercarnos”, complementó. 
 
Alcalde invitó a realizar los cursos de Niñ@s Programadores 
 
El mandatario local, aprovechó el espacio para dirigirse a estudiantes y padres de familia, sobre la importancia de formarse en el uso de herramientas digitales y la oportunidad que significa iniciar a prepararse desde temprana edad en una de las profesiones con mayor proyección laboral: La programación. 
 
“Estuvimos haciendo muchas capacitaciones, muchos programas para que se fortalezca el uso y la integración en las nuevas tecnologías, uno de estos es “Niñas y niños Programadores”, con el cual el año pasado graduamos dos promociones de 250 niños con conocimientos básicos en esta área”, especificó el burgomaestre. 
 
Al respecto, Daniel Rueda Osorio, Secretario de las TIC, recordó que a través de los Puntos Vive Digital que ya iniciaron operación en la ciudad, pueden inscribirse, sin ningún costo, a programas como este. Igualmente, los interesados pueden hacerlo llenando el siguiente formulario: 
https://docs.google.com/forms/u/1/d/e/1FAIpQLSdGNOKdYgBqJDmzm_93ya1eSV2FdpkDamQdjuigwUSS_lm64A/viewform?usp=pp_url&fbclid=IwAR20syg0ya4lJHRSj7vlDQXKJezmJZ0DKzXK6Tmyqet9D_7rbBB8iQmcC6o
 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co