logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 6:39 am

Mapa del sitio web

La decisión de la Administración Municipal de continuar las clases a través de estrategias no presenciales fue el motivo principal para que la Alcaldesa (e) de Armenia, Claudia Milena Rivera Arévalo, tuviera su primer encuentro con directivos, docentes y padres de familia de instituciones educativas oficiales y colegios privados de la ciudad.

Durante la reunión, se explicaron los diferentes factores que se tuvieron en cuenta para seguir con este modelo en pro de la protección de todos los miembros de la comunidad educativa, tales como la necesidad de gestionar los recursos para la bioseguridad de estudiantes y maestros, y los índices de comportamiento de la COVID-19 en la ciudad.

"El encuentro era de vital importancia. Hemos escuchado y vamos a analizar observaciones y recomendaciones que nos han dado para nuestros niños, niñas y adolescentes", indicó la mandataria.

Por su parte, el Secretario de Educación de la ciudad, Mario Alberto Álvarez Marín, señaló que: "nos esperan unos retos muy grandes de seguir trabajando para garantizar el servicio educativo. Agradeciendo a todos los colegios privados y oficiales por su esfuerzo; es un año en el que hemos aprendido mucho".

El funcionario se comprometió a revisar, con los colegios privados, las particularidades con las que se han visto afectados durante esta emergencia sanitaria y a apoyar los procesos que se adelanten ante del Ministerio de Educación Nacional para buscar más apoyo y superar las dificultades que presentan actualmente; además de generar vínculos que permitan fortalecer un sistema educativo sólido en el tema pedagógico a partir del cual se puedan compartir experiencias significativas y hacer procesos de retroalimentación que beneficien a todos los estudiantes de la ciudad sin distinción de sectores sociales o económicos.

 

Opiniones de docentes

"Me parece que fue muy pertinente y oportuno citar a privados y oficiales, no debemos segregar porque esto es una construcción en colectivo", indicó Milnert Muñoz Guzmán, directora del Colegio Comfenalco, quien, además, agradeció el espacio que se está generando con los establecimientos de carácter privado.

Para las personas interesadas, el informe completo de la decisión de la Alcaldía de continuar con el aprendizaje en casa está disponible en la página www.searmenia.gov.co.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov