logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

La apuesta de la Alcaldía de Armenia, Empresas Públicas de Armenia E.S.P. y la Corporación Autónoma del Quindío por descontaminar las quebradas de esta capital, a través del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, PSMV, avanza de manera histórica con obras que han permitido eliminar nueve puntos de vertimientos y recuperar la fauna y la flora, inicialmente, en los barrios Salvador Allende y La Mariela.

Acerca de la importancia de este plan, que busca eliminar en total 74 puntos de vertimientos de aguas residuales a los afluentes hídricos de la ciudad, como el río Quindío, la quebrada La Florida y quebrada San Nicolás, Jorge Iván Rengifo Rodríguez, gerente de EPA, afirmó: “Ya se adjudicaron todos los contratos encaminados en la construcción de los colectores de La Florida, es decir, hemos adjudicado 19 kilómetros de colectores”.

En la actualidad se trabaja en tres frentes sobre La Florida, con el propósito de recibir todas las obras constructivas de colectores en el año 2024, para que, en el 2026, Armenia pueda contar con la segunda Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, lo que impactará directamente en el fortalecimiento de la sostenibilidad del territorio, al garantizar el ciclo natural de los ecosistemas cuyabros.

Finalmente, vale destacar que el PSMV es una estrategia planificada a 30 años, pero con los avances que tiene, se estima que en 22 años todas las quebradas de Armenia estarán sin ningún tipo de contaminación.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov