logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

Con una transmisión en vivo, atendiendo a la nueva realidad, la Alcaldía de Armenia a través de la Secretaría de Educación llevó a cabo el Foro Educativo Municipal Virtual 'Aprender es la vida misma', evento en el que docentes de diferentes instituciones educativas oficiales de Armenia presentaron aquellas experiencias significativas desarrolladas en el año 2019 y de las cuales se seleccionaron dos para que representen a la ciudad en el Foro Educativo Nacional en el mes de octubre que organiza el Ministerio de Educación Nacional. 

"Quedamos muy contentos con los profesores que presentaron sus experiencias. Las seleccionadas corresponden a 'Caminando por la Paz', cuyo autor es Javier Marín de la Pava de la institución educativa Inem; y la otra experiencia 'From Quindío to the world', rescatando la cultura cafetera de Luisa Fernanda Tapasco Garay de la institución educativa Gustavo Matamoros D'Costa. Felicitaciones a ellos y a la comunidad educativa porque sabemos que vamos a estar muy bien representados", indicó la secretaria de Educación de Armenia Luz Mery Bedoya de López.

¿En qué consisten las experiencias?

'From Quindío to the world' es una experiencia que busca la transversalización del área de Idioma Extranjero y la Cátedra del Paisaje Cultural Cafetero; allí los estudiantes dan a conocer los aspectos representativos de nuestra región por medio de proyectos en inglés enfocados en resaltar aspectos como la música, la literatura, el turismo, entre otros.

Por su parte el Festival Intercolegiado 'Caminando por la Paz' se constituyó en un evento recreo deportivo creado y dirigido a los estudiantes adscritos a los Modelos Educativos Flexibles de las instituciones educativas de Armenia en busca de la integración, la hermandad, la unión, el fortalecimiento bajo competencias de autodisciplina, el respeto y la expansión de la filosofía del servicio y trabajo en equipo.

Finalmente la Secretaria de Educación agradeció el acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional, felicitó a todas las experiencias por sus aportes a la calidad de la educación en Armenia.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov