logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

La Biblioteca Nacional de Colombia a través del Programa Nacional de Estímulos 2022 entregó $500 millones para apoyar iniciativas de la cultura, las bibliotecas públicas y el patrimonio. Son en total 10 convocatorias divididas en 69 estímulos que se distribuyen en nueve becas y un reconocimiento.

El municipio de Armenia participó a través de Corpocultura y la Biblioteca Pública Municipal en la versión 2022 de dicho programa que promueve el desarrollo artístico y cultural de nuestro país, obteniendo así la Beca para la Preservación y Acceso del Patrimonio Bibliográfico y Documental Local y Regional, que busca “apoyar los procesos de preservación y de acceso al patrimonio bibliográfico y documental colombiano, que se adelantan en las bibliotecas u otras entidades de información de carácter público o privado con colecciones patrimoniales del ámbito local y regional, fundamentales para el reconocimiento de la historia y la cultura de nuestro país”.

En este ámbito fueron entregados solo tres estímulos a nivel nacional, entre ellos, a la Biblioteca Pública Municipal de Armenia en la Categoría 1 para un proyecto de inventario y catalogación de colecciones bibliográficas y/o documentales de carácter patrimonial o local regional.

Este es un trabajo arduo que realizan de manera manual y concienzuda la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia y la Biblioteca Pública Municipal, en el que se deben catalogar cerca de 500 libros con nueve ítems cada uno que abarcan desde su título y autor hasta las medidas de cada una de las obras.

Esta beca y estímulo es importante para nuestro departamento, ya que los autores de nuestra región y sus obras serán reconocidos a nivel nacional pasando de estar únicamente en la Biblioteca de Autores Quindianos a estar en el Catálogo de Patrimonio Bibliográfico y Documental de la Biblioteca Nacional de Colombia.

A partir de mediados del mes de diciembre, los interesados en conocer la colección local podrán acercarse a las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal de manera presencial para consultarla.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov