logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

300 habitantes en situación de calle se beneficiaron este lunes de la jornada de atención que adelantó la red ‘Haciendo el Bien’ en los sectores de La Aldea y el barrio Santa Fe, de la que hacen parte la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud de Armenia.
 
Durante la actividad se brindó atención primaria, asistencia psicosocial, productos de primera necesidad y alimentación a esta población, como una iniciativa del sector público y las fundaciones que desde hace siete años desarrollan estas jornadas en los sectores más vulnerables de la ciudad.
 
Para Tatiana Galindo, líder del programa de Habitante de Calle de la cartera Social, es necesario un trabajo articulado con todas las instituciones para poder ofrecer una atención integral a las personas en situación de calle. “Estas jornadas las realizamos cada mes, en conjunto con las fundaciones y las entidades que trabajan en este proceso. Brindamos atención profesional en salud, psicología, les proporcionamos aseo, ropa limpia, alimentación e inscribimos en fundaciones a las personas que deseen salir de esta condición”, manifestó la funcionaria.
 
La condición de vida en la calle sigue en aumento en la ciudad, razón por la que la Administración Municipal ha tomado la decisión de reforzar este programa, incluyendo profesionales de todas las áreas sociales para ofrecer una alternativa real que responda al clamor de la ciudadanía.
 
La próxima jornada se llevará a cabo el 17 de agosto y se dispondrán de varios puntos en la ciudad para recoger alimentos que después serán entregados en las fundaciones. Los detalles de esta actividad se darán a conocer más adelante.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov