logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Desde el Observatorio Económico de la Secretaría de Hacienda se realizó un análisis de los sectores que han tenido un aumento en la ocupación en esta vigencia 2023; aunque las cifras de desempleo en el trimestre de noviembre del 2022 a enero de 2023 llegaron al 13,4%, se espera que las cifras de empleo tengan una mejora con la dinámica económica alrededor de los Juegos Nacionales 2023.

El informe da cuenta de que los ocupados aumentaron en 9.261 personas, mientras que los desocupados lo hicieron en 7.252 personas. Además, la población por fuera del mercado laboral disminuyó en 12.750 personas, es decir, ciudadanos que recientemente pasaron a ser aptas para trabajar, lo que explica la presión en el mercado laboral y el correspondiente aumento de la tasa de desempleo de la ciudad, en el que amas de casa, estudiantes y rentistas buscan puestos de trabajo, posiblemente, ante la baja de ingresos de la temporada de fin de año que acaba de pasar.

“Más de 12.000 ciudadanos, entre los 18 años de edad a 28 años, estaban por fuera de la fuerza laboral y pasaron a buscar empleo, de ahí el incremento del porcentaje, pero esperamos un incremento de los puestos laborales con la construcción de los escenarios de los Juegos Nacionales, además, en el sector hotelero, gastronómico, entre otros”, explicó Juan Carlos Vásquez, líder del Observatorio Económico.

La industria manufacturera adicionó 4.203 puestos de trabajo, seguido por alojamientos, con 2.614 ocupados; las actividades creativas, con 2.070 ocupados; las actividades inmobiliarias, con 1.709; información y comunicaciones, con 1.218 ocupados adicionales.

Entre tanto, la Alcaldía de Armenia continúa realizando jornadas de inserción laboral en los Puntos Vive Digital, y brindando asesoría laboral de forma permanente en el primer piso del CAM, para que los ciudadanos conozcan las vacantes disponibles y cómo aplicar a ellos. En lo que va de esta vigencia, se han desarrollado cuatro convocatorias para la inserción laboral, con un impacto a más de 500 cuyabros con ofertas muy variables.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov